Publica tu Anuncio Gratis

Agregar Contenido Agregar Imagen

Muere oficial egipcio durante redada en Bastión islamista.

Las autoridades egipcias dicen que un general de policía fue baleado y muerto por combatientes islamistas durante una operación de seguridad para reconfirmar el dominio del estado sobre un área en las afueras de el Cairo.

El Ministerio del Interior manifiesta que las fuerzas de seguridad, respaldadas por helicópteros, irrumpieron en la aldea de Kerdasah el jueves temprano, lanzaron gases lacrimógenos y hubo intercambio de disparos con subversivos.

La Policía dice haber arrestado a al menos 41 personas durante allanamientos casa por casa y está buscando unos 100 más.

Algunos son sospechosos de asesinar a 11 oficiales de seguridad en un ataque el mes pasado a la comisaría principal de la aldea.

La violencia del mes pasado en Kerdasah fue una aparente represalia contra las fuerzas del estado egipcio, que, horas antes, había despejado por la fuerza a dos bandos de los partidarios del depuesto Presidente islamista Mohamed Morsi, dejando centenares muertos.

La operación de seguridad egipcia llegó días enseguida de una incursión similar en la ciudad de Dalga, una zona al sur de el Cairo sabido que cuenta con fuerte apoyo islamista.

Grupos de derechos argumentan que la zona había visto violencia contra minorías cristianos antes de que los militares retomaron la ciudad.

Al menos 1.000 personas, en su mayoría islamistas, han sido asesinados durante la represión de Egipto contra militantes y simpatizantes del Morsi y su hermandad árabe.

Las autoridades egipcias han descrito la campaña igual a una guerra contra el terrorismo.

Comentarios


Todos los derechos reservados
www.avisus.net
2015

Diseño & Programación
www.muisca.co
Duitama - Boyacá - Colombia
free hit counters