Publica tu Anuncio Gratis

Agregar Contenido Agregar Imagen

Crean Perfumes en Honor al Che y a Hugo Chavez

                    
Cuba acaba de lanzar dos perfumes creados por sus expertos en cosmetología para recordar al legendario guerrillero "Che" Guevara y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez: "Ernesto" y "Hugo" son los nombres de esas fragancias.   

Estos perfumes se cuentan entre los novedosos productos presentados por el Grupo Empresarial Labiofam y llamaron la atención de los participantes en el congreso que ha celebrado esa compañía estatal cubana esta semana en La Habana.

"Crear un perfume es hacer una obra de arte que lleva desde meses hasta años", explico Mario Valdés, el director de Investigaciones y Desarrollo de Labiofam.

"Hugo" y "Ernesto" son perfumes masculinos elaborados con esencias compuestas de elementos cítricos y maderables, que dan el olor seco característico en las fragancias que se usan para hombres, según explicó el experto en bioquímica.

La firma francesa Robertet suministró las esencias que se utilizaron para elaborar estos perfumes en menos de 1 año con tecnología cubana y composición química elegida por los especialistas de la isla.
Pero la decisión de bautizarlos con los nombres de pila de dos personalidades políticas como Hugo Chávez y Ernesto "Che" Guevara la proporcionó la mayor puntuación alcanzada entre los propuestos por una encuesta realizada a unas 120 personas asistentes a una Feria de Labiofam celebrada este verano.
"Las personas asociaban estos olores a estas personalidades de la historia de América Latina" al conocer estos nuevos perfumes, que ya habían pasado satisfactoriamente las pruebas de toxicología requeridas para su registro comercial.

El proceso para su llegada al mercado todavía tendrá que esperar hasta el próximo año y, según advierte el jefe del equipo encargado de su diseño, estos productos tuvieron ahora una primicia con envase provisional.

Comentarios


Todos los derechos reservados
www.avisus.net
2015

Diseño & Programación
www.muisca.co
Duitama - Boyacá - Colombia
free hit counters