Teatre Clavé – La Sopa Boba

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA
Dirección: Levi Espada
Intérpretes: Mamen Sánchez y Carles Vendrell (músico y manipulador)
Escenografía y vestuario: Llorenç Corbella
Diseño y construcción objetos: Carles Caselles
Dramaturgia: Josep Navarro y Estrella Sánchez
Música original: Medí Peirón y Carles Vendrell
Iluminación: Bertho Rabert
Confección vestuario: Fina Pascal
Fotografías: Angels Franco
Producción: Fundación Teatre Clavé
Agradecimientos: Toni Alivert y Joan Moreno

País: España (Cataluña)
Género: teatro de actor y objetos
Idioma: español
Edad mínima recomendada: 5 años
Franja de edad recomendada: de 5 a 8 años
Duración aproximada: 50 minutos (sin descanso)

SINOPSIS
En este espectáculo se reflexiona sobre los espacios interiores del niño y un conflicto: la falta de afecto en su entorno. El protagonista, Juanito, está confundido. Tiene frío y no entiende nada de lo que le dicen en su casa. Por esta razón, algunas veces decide esconderse… que es como desaparecer y de esta forma no tener que ir al colegio. El niño encontrará en Greta, una lavandera vital y cálida, la posibilidad de disfrutar de todo lo que le falta.

SOBRE LA COMPAÑÍA
La Sopa Boba es la primera producción profesional de la Fundación del Teatre Clavé después de diez años centrados en la creación y consolidación del Centro de Formación Artística en las cuatro disciplinas: Teatro, Música, Danza y Bellas Artes.
Esta producción, dirigida al público infantil, pretende ser un paso más en la concreción y crecimiento del proyecto de formación artística de la compañía.
El primer objetivo es el de ofrecer una oportunidad a los alumnos formados en el centro para que puedan dar un paso decisivo en su formación: trabajar en un proyecto profesional con actores, directores, escenógrafos y técnicos que cuentan con una dilatada trayectoria profesional en estos campos artísticos.
El otro objetivo de la compañía Teatre Clavé es conseguir que se aporten nuevas concepciones a las diferentes propuestas que conviven en este circuito que puedan interesar al público actual como al futuro.