Turismo en Quinchia Risaralda

Quinchía, también conocido como La Villa de los Cerros, en un municipio colombiano situado en el departamento de Risaralda, sobre la Cordillera Occidental de Colombia. Ubicado entre Anserma y Riosucio, considerado el Muncipio de los Cerros, en los cuales se encuentran los cerros de Gobia, Batero, Perrillo y Punta de Lanza los cuales son considerados patrimonio ecologico de Colombia.

 

Municipio de Quinchia Risaralda Colombia Los turístas y visitantes gozarán de la amabilidad de sus gentes, quienes los acogerán como propios. Quinchía no sólo es un municipio reconocido por su riqueza ambiental sino además por sus fiestas y actividades culturales, dentro de los que resaltan el encuentro de bandas musicales que se lleva a cabo hace más de trece años. Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las fiestas de San Pedro y San Pablo, Fiestas Aniversarias, Encuentro Nacional de Bandas Musicales, Festival de Danzas, Fiestas de la Fraternidad en Irra y Fiesta de los Reyes Magos. Sitios Turisticos de Quinchia Risaralda

 

Parque Natural Cerro Gobia Quinchia Risaralda Colombia Parque Municipal Natural Cerro Gobia: Es un área de conservación  activa donde  debe realizarse  el aprovechamiento de los recursos naturales  existentes en forma sostenida. Su función  es la de ser un área de aprovechamiento y conservación del recurso hídrico, de biodiversidad y de interés paisajístico. Parque Principal: Creado desde que el Municipio de Quinchia se consolido como Municipio de Risaralda, es el parque mas antiguo del Muncipio donde se consolida un busto de Simon Bolivar algo distinto a los demas, en el se encuentran las 5 banderas de los cinco Paises que el libertador libero de la opresión española. Cerro Batero: Imponente cerro ubicado en el área rural de nuestro municipio, especificamente en el corregimiento de Batero.

Viveros del Jardin Botanico Quinchia Risaralda Colombia

Jardin Botánico: El Jardin Botánico es uno de los lugares mas hermosos del Municipio de Quinchia en el cual se pueden observar las mas diversas clases de arboles, plantas y flores de la región. Cerros de Recuperación Paisajística y Ambiental: Son ellos los cerros de Batero, Puntelanza, Cantamos, Opiramá, San Antonio, Ginebra, San benito y La Cumbre. Estas áreas han sufrido degradación por causas naturales  y antrópicas, por lo que se requiere su rehabilitación y recuperación.

Comentarios

   
  

Bienvenidos a Sysmaya

Sysmaya le permite ser creativo con tus amigos.
Conectese con Facebook para que pueda comenzar a compartir.

Ahora no, Gracias.

 
Diseño & Programación Web sysmaya.net
Duitama, Boyacá - Colombia
Pagina Procesada y Actualizada en: 0.036 Segs